Los Sims FreePlay HACK

Hay algo en eso de ‘jugar a ser Dios’ que a todos los amantes de los videojuegos nos seduce sin remedio. Puede que la razón radique en el impulso cotilla que vive en todos nosotros, o simplemente puede que dicha atracción se justifique por aquello de lograr que alguien (aunque sea un personaje virtual) haga lo que queremos.

Los Sims ha logrado situarse como el título indispensable a la hora de jugar a ser Dios, y ese reinado promete seguir alargándose de la mano de Los Sims free play.

Consejos y trucos para Los Sims Freeplay

El nuevo título de Electronic Arts relativo a los Sims nació con vocación de llevar a estos icónicos personajes al terreno móvil. Los Sims free play fue lanzado para terminales Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone, una manera de lograr que sigamos simulando la vida de nuestros personajes allá donde vayamos.

La mecánica de juego no ha variado con respecto a las entregas anteriores, aunque sí algunos elementos como el tiempo de juego.

No son pocos los usuarios que se han sorprendido/quejado de los largos períodos de tiempo que el juego nos obliga a invertir para llevar a cabo las acciones más simples.

Por ejemplo, en el caso de cocinar tendremos que esperar a que el personaje cocine el plato el mismo tiempo que esperaríamos en la vida real.

Una pega para muchos, pues no existe la posibilidad de acelerar, pero una pega ‘obligada’ ya que hablamos de un juego gratuito y que de algún lado tiene que sacar beneficios.

Progresar con trucos en Los Sims para móvil

Una vez asumido que para progresar en Los Sims free play tendremos que invertir tiempo y visualizar alguna que otra publicidad, toca centrarse en las acciones a llevar a cabo para avanzar.

En este apartado volvemos a encontrarnos con la mecánica tradicional de Los Sims, pues deberemos crear un personaje y básicamente acompañarlo al tiempo que va desarrollando su vida diaria. Tendremos que encontrar un trabajo, comer, hacer vida social, …

Una de las primeras acciones a llevar a cabo consistirá en encontrarle un romance, pero más allá de los deseos tradicionales, en Los Sims freeplay también vamos a encontrar misiones de lo más variopinto.

En alguna de ellas incluso tendrán especial protagonismo pasadizos subterráneos y magos con poderes, pero mejor que lo descubráis por vosotros mismos y no os arruinemos la sorpresa.

Dinero Sims Free Play

Si llegado a cierto punto, el ‘camino tradicional’ no termina de convencerte o simplemente te cansas de tener que andar esperando para lograr algunas acciones, también puedes echar mano de los trucos que te compartimos a continuación. Si lo sigues al pie de la letra, ganarás más dinero, tus Sims serán más productivos y, en definitiva, tardarás menos tiempo en alcanzar los logros del juego.

Hack #1: Trabaja y trabaja bien

Cuando la gente habla de Los Sims como un simulador de vida, no lo hace a la ligera. Igual que sucede en nuestro mundo real, la manera más efectiva de lograr ingresos con una frecuencia regular es trabajar.

Esto significa que tendrás que mandar a tu personaje a trabajar, algo sencillo teniendo en cuenta que en el juego no existe el paro, e invertir tus 8 horas diarias en el trabajo para lograr el máximo de ingresos.

Hack #2: Complementa tu trabajo con “otras actividades”

Pero que el trabajo se instale como la fuente de ingresos principal, no significa que tenga que ser la única. En Los Sims free play también podrás apostar por otras vías complementarias que te ayudarán a aumentar tus ingresos.

Entre esas vías secundarias podemos mencionar la venta de objetos creados por los propios Sims.

Al igual que vemos en muchas películas americanas, nuestros personajes podrán montarse un mercadillo a las puertas de su casa y vender en él productos elaborados con sus propias manos.

Una buena forma de cultivar las relaciones sociales de nuestros Sims a la vez que vemos aumentar nuestra cuenta de ingresos. Y si lo que te va más es el rollo cazatesoros, también podrás echar mano de los animales de compañía.

Las mascotas se encargarán en Los Sims free play de desenterrar tesoros y recompensas para el usuario, recompensas que serán más jugosas si tratas a tu animal con cariño y lo acaricias a menudo. Es muy recomendable comprarle a tu perro el hueso, ya que el animal te agradecerá el favor encontrando más dinero y LP.

Hack #3: El viejo truco de cambiar la hora del móvil

Ya hemos comentado previamente que el tiempo juega un papel importante en Los Sims free play, de manera que en varias ocasiones nos tocará esperar que pase un determinado periodo de tiempo para que la acción que estamos llevando a cabo termine de cumplirse.

No obstante, esta característica lleva estando presente en juegos móviles desde hace mucho tiempo, como por ejemplo en los títulos en los que tenemos que esperar hasta conseguir más vidas. Dice el refrán que: hecha la ley, hecha la trampa, y algo similar sucede con Los Sims free play.

Pues si resulta que tenemos que esperar 2 horas para preparar una comida pero decidimos adelantar el reloj del terminal, la espera se habrá esfumado mágicamente. Tan sencillo como si tenemos que esperar 2 horas, salir del juego, entrar en los ajustes del dispositivo y adelantar 2 horas el reloj. Adiós esperas, aunque también tendrás que dar la bienvenida a tu «yo tramposo».

Hack #4: Adapta tus necesidades a los cultivos

Todo cuenta a la hora de obtener dinero y obtenerlo de la manera más eficiente. Uno de los elementos en Los Sims freeplay a los que deberás dar prioridad es el huerto particular. Allí podrás cultivar diferentes verduras y hortalizas, pero más allá de fomentar la variedad, también será interesante saber qué cultivar para ganar más.

En este sentido conviene saber que los pimientos y zanahorias serán el cultivo más rentable siempre que dispongas de un cierto tiempo para dedicarle al huerto. Si vas a dejarlo desatendido durante unas horas o quieres plantar algo antes de irte a dormir, lo mejor es sin duda apostar por los ajos.

Hack #5: Haz vomitar a tu Sim

Más allá de los trucos para hacerte avanzar y progresar rápidamente en el juego, en Los Sims free play también encontramos algunos guiños que harán la partida mucho más divertida. En este sentido nada mejor que coger tu terminal móvil y agitarlo durante 3 o 4 segundos sin parar. El resultado dependerá del empeño que tú le imprimas, pero o bien tu Sim experimentará nauseas, o bien directamente vomitará.

1 Compartir

ESCRIBE UN COMENTARIO